viernes, 12 de junio de 2015

Programación

Motivador cognitivo


Buen video de motivación, si uno quiere lograr ser alguien , tiene que hacerlo posible con mucho esfuerzo con muchas ganas e interés y con mucha desición.
Saber quehacer , saber que querer ,osea , tenere carácter , madurez y responsabilidad  Yo soy
pienso ser una gran persona feliz con un buen trabajo sin problemas economicos en el futuro.Ese es lo que quiero.Si quieres que tu sueño se haga realidad tienes que tener propósitos , planes y sobre todo fuerza de voluntad . Una oportunidad para ello será tus estudios.
Tus oportunidades tienen que ser siempre bienvenidas cuando pasen por tus ojos, no siempre se van a dar 2 veces , si al pasar por un rio turbulento flageas elte llevara , pero si nadas contra la corriente y luchas por llegar a la orilla de tu sueño , superaras cada obstáculo que venga a tu vida. Nunca digas que algo puede superarte , algo puede ser imposible pero lo que deseas no es imposible.
Motívate , presiona , trabaja , piensa 

No existen cosas difíciles o fáciles , la barreras solo existen en tu mente.

TALLER LÓGICA DE PROGRAMACIÓN Y ALGORITMOS Realice los siguientes ejercicios de lógica proposicional y sus correspondientes tablas de verdad

· (p ^ q )à( ¬q v ¬p)

P         q          ¬q       ¬p       (p ^ q )à ( ¬q v ¬p)

V         V         F         F         V         F         F                                                       
V         F         V          F        F         V         V                                                       
F         V         F          V        F         V         V
F         F         V          V        F         V         V

·¬(p v r) ^ ¬(¬p àq)

p       r           q          (p v r)  ¬(p v r)           (¬p àq)         ¬ (¬p àq)      ¬(p v r) ^ ¬(¬p àq)


v        v          v          v          f                      v                      f                                  f                                 
v        v          f           v          f                      v                      v                                 f          
v        f           v          v          f                      v                      f                                  f
v        f           f           v          f                      f                      v                                 f
f        v          v          v          f                      v                      f                                  f
f        v          f           v          f                      v                      f                                  f
f        f           v          f           v                      v                      f                                  f
f        f           f           f           v                      v                      f                                  f
           






· (p v q) à ¬q

p          q          ¬q       (p v q) à ¬q

V         V         F         V         F
V         F         V         V         V
F         V         F         V         F
F         F         V         F         V


-Determine si los siguientes ejercicios son una tautología, contradicción o contingencia.

· (qàr) ^ (rà q)  contingencia

q          r           (q àr)   ^   (r à q)
                       
V         V         V         V         V
V         F         F         F         V
F         V         V         F         F
F         F         V         V         V
           
· (¬p ^ r) à q contingencia

P         q          r           ¬p       (¬p ^ r)            à q
                       
V         V         V         F         F                     V
V         V         F         F         F                     V
V         F         V         F         F                     V
V         F         F         F         F                     V
F         V         V         V         V                     V
F         V         F         V         F                     V
F         F         V         V         V                     F
F         F         F         V         V                     F

· (p ^ ¬p ) v (q ^ ¬q) contradiccion

P         q          ¬p       ¬q       (p ^ ¬p )          v          (q ^ ¬q)

V         V         F         F         F                     F         F
V         F         F         V         F                     F         F
F         V         V         F         F                     F         F
F         F         V         V         F                     F         F


De acuerdo a las siguientes proposiciones, realizar los siguientes ejercicios
 p: esta soleado
q: tengo tiempo
r: voy a estudiar al SENA

· Tengo tiempo y voy estudiar al SENA
· Si estado soleado y tengo tiempo entonces voy a estudiar al SENA
· Voy a estudiar al SENA si esta soleado
· Si no tengo tiempo y no esta soleado entonces no voy a estudiar al SENA

Ø  Realice el diagrama de flujo para los siguientes algoritmos 1. Haga el algoritmo en pseudocódigo que, dada la calificación obtenida (en número), indique si corresponde al “suspenso”, “aprobado”, “notable” o “sobresaliente”.









Ø  Realice un algoritmo para cada uno de los siguientes problemas
· Dado un capital c, a un interés i, durante m años, escriba un algoritmo que calcule en cuanto se habrá convertido ese capital en m años, sabiendo que es acumulativo.
· Escriba un algoritmo que determine cuáles son los múltiplos de 5 comprendidos entre 1 y N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario